Trabaja en CodersClan: plataforma para programadores freelance

codersclan-trabajo-freelance-para-programadores-mi-vida-freelance

CodersClan es una plataforma de trabajo freelance, específicamente pensada para programadores profesionales. Los clientes acceden a la plataforma buscando programadores top que les ayuden a llevar a cabo sus proyectos.

La plataforma tiene usuarios en más de 40 países alrededor del mundo. Si te interesa la programación y te gustan los desafíos exigentes, CodersClan podría interesarte. Echémosle un vistazo.

¿En qué consiste CodersClan?

CodersClan es una plataforma en la que clientes pueden contratar programadores de cualquier parte del mundo para que realicen sus proyectos o alguna parte del mismo.

Como programador, puedes trabajar tanto en proyectos completos como en pequeñas tareas que forman parte de un proyecto mayor. Esto dependerá de lo que cada cliente busque y de tu elección. De todos modos, al principio siempre realizarás trabajos menores.

En la base de datos de la plataforma hay más de 6.000 programadores. Estos trabajadores freelance deben tener, para poder formar parte de CodersClan, una buena reputación tanto en LinkedIn como en GitHub.

Con esto, CodersClan busca que los clientes quieran utilizar la plataforma para encontrar programadores profesionales, teniendo la certeza de que estos serán profesionales y capaces de llevar a cabo tareas con responsabilidad y conocimiento.

Por lo tanto, CodersClan utiliza la información de LinkedIn y GitHub para poder contactar al cliente con el programador adecuado.

Cómo registrarse como programador en CodersClan

registro-de-codersclan-mi-vida-freelance

Para registrarse en CodersClan, cada programador deberá superar un minucioso proceso de selección, el cual hace que la plataforma sea utilizada exclusivamente por programadores profesionales y con experiencia.

El proceso de selección implica que confirmes que has tenido una experiencia profesional previa. Para demostrar esto, deberás utilizar cuentas de LinkedIn, GitHub o Stack Overflow. También puedes utilizar blogs personales y tu portfolio. Intenta tener esta información completa y bien presentada.

¡Ten en cuenta algo!

Sólo son aceptados en CodersClan seis de cada cien programadores que se postulan. El ingreso a la plataforma es realmente exigente: parece que es un clan bastante exclusivo.

Si consideras que podrías ser aceptado en la plataforma, puedes dirigirte a la portada principal del sitio y encontrar la opción “Community” en la parte superior.

Luego, estarás en el paso previo al registro.Allí encontrarás dos opciones: “Get started” y el botón de “Join the clan”. Haz clic la segunda elección para comenzar el registro.

registro-codersclan-mi-vida-freelance

A continuación, deberás llenar un formulario con el nombre de usuario que utilizarás en la plataforma, tu dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizarás en la CodersClan.

Luego, tendrás que agregar las tecnologías que manejas (ejemplos: Java, Acrobat). Finalmente, deberás verificar tu cuenta desde el correo que CodersClan enviará a tu dirección de email. También puedes registrarte con tus cuentas de Google y GitHub.

formulario-registro-codersclan-mi-vida-freelance

Trabajar en CodersClan

Al principio, deberás trabajar en proyectos pequeños. Sí, a pesar de haber demostrado tu experiencia profesional, tendrás que empezar a trepar desde abajo en la plataforma.

¡Ten paciencia!

Esto no significa que no puedas acceder a proyectos estimulantes e interesantes, pero sólo podrás trabajar en los proyectos más grandes cuando hayas ganado una muy buena reputación.

Esta reputación se verá reflejada en un rating, al que se llega gracias a la calificación que te atribuyen los clientes que han trabajado contigo.

Artículo recomendado: Obtén feedback de tu trabajo freelance. 

¿Cómo cobrar en la CodersClan?

como-cobrar-codersclan-mi-vida-freelance

El cliente debe depositar en la plataforma el dinero que pagará por el trabajo, antes de publicar su proyecto. Por lo tanto, tu pago estará esperando de manera segura para acudir a ti una vez que termines tu trabajo.

Tendrás procesado tu pago unos pocos días después de que hayas terminado tu trabajo y tu cliente lo haya aceptado.

La única opción de cobro que ofrece la plataforma es PayPal. Una lástima que no acepte otros monederos como Payoneer o Skrill.

Si deseas conocer otros métodos de cobro, te recomiendo este artículo: Métodos de cobro usados por freelancers. 

Comisiones

comisiones-cobros-mi-vida-freelance

CodersClan se quedará con el 25% de tu ganancia. Un 5% será donado (puedes elegir adónde). Y para ti corresponde el 70% restante.

Conclusiones

CodersClan es una plataforma para programadores freelance definitivamente exclusiva: son muy exigentes para aceptar nuevos usuarios.

Tienes que tener una cuenta en GitHub o LinkedIn, actualizada, para registrarte y esperar que te acepten. Y, como única opción de cobro, tienes PayPal. Son varias exigencias, teniendo en cuenta que además te quedarás sólo con el 70% de tus ganancias, debido a las comisiones y donaciones.

En conclusión, CodersClan aparece como una alternativa de trabajo para unos pocos programadores, que podrán ganar dinero participando de proyectos en una plataforma segura y exigente para aceptar tanto a programadores como a clientes.

¿Como programador, ves interesante CodersClan para trabajar freelance? ¿Ya has trabajado en CodersClan? Hazmelo saber en los comentarios. 🙂

Por ahora, CodersClan acepta como método de cobro Paypal, sin embargo, muchos freelaners utilizan además Payoneer, con la cual, podrás disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero MasterCard. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y disfruta de sus beneficios.

Resumen
Título
Trabaja en CodersClan: plataforma para programadores freelance
Descripción
Plataforma de trabajo freelance pensada exclusivamente para programadores freelance trabajando ya sea en grandes proyectos o en pequeñas tareas que forman parte de un proyecto mayor.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

Deja un comentario

/* */