Payoneer
crew-trabajo-freelance

Conoce Crew: plataforma freelance para diseñadores y desarrolladores

Crew es una plataforma de trabajo freelance que facilita el contacto entre clientes y desarrolladores o diseñadores especializados en sitios web, teléfonos móviles o en diseños de marcas. El objetivo de la plataforma es contactar al freelancer adecuado con el proyecto adecuado.

Todos los perfiles de miembros y los proyectos aceptados en la plataforma son previamente revisados por el staff de Crew, con el objetivo de lograr confiabilidad y seguridad para quienes trabajan en el portal. Es este servicio el que hace que las compañías decidan invertir en Crew, ya que les permite contactarse con trabajadores freelance de confianza. Y tú puedes ser uno de ellos 😉

La propuesta que Crew tiene para diseñadores o desarrolladores freelance  es un acceso a un constante flujo de proyectos pagados, cuidadosamente seleccionados.

Registrarse en la plataforma

trabaja-en-crewco-mi-vida-freelance

Antes que nada, es necesario conocer los requisitos que hay que cumplir para trabajar en Crew.

En el caso de que seas desarrollador o diseñador de sitios web, deberás:

  • Manejar fluidamente el inglés.
  • Dar tres referencias de clientes para los que hayas trabajado antes.
  • Compartir enlaces que lleven a tres sitios web que hayas diseñado o desarrollado.

En el caso de que seas un desarrollador o diseñador mobile:

  • Deberás hablar de manera fluida el idioma inglés.
  • Presentar tres referencias de clientes.
  • Compartir enlaces de tres aplicaciones que hayas diseñado o desarrollado para teléfonos móviles que tengan, como mínimo, diez reseñas al respecto y una calificación de cuatro estrellas o más.

Para los diseñadores de marca, los requisitos son los mismos; excepto que difiere en que, obviamente, lo que debes dar a conocer son, como mínimo, tres logos o iconos que hayas diseñado.

Si cumples estos requisitos, en la parte superior de la portada del sitio encontrarás la opción “Work on projects”. Dirígete hacia allí para comenzar el registro.

En la siguiente pantalla, deberás rellenar tu perfil (nombre, apellido, email y password que utilizarás en Crew). Una vez que lo completes, haz clic en “Apply” y te encontrarás con un mensaje de bienvenida.

llenar-datos-crewco-mi-vida-freelance

Después de esto, sólo deberás completar la información básica de tu perfil y escoger una foto de avatar, trata que tu biografía sea sincera y profesional. Recuerda que el staff de Crew hará filtros para seleccionar a los mejores.

informacion-perfil-crewco-mi-vida-freelance

La plataforma dispone de una limitada cantidad de trabajadores freelance. Actualmente, son muchas las personas que han postulado para registrarse en Crew y están en la lista de espera para ingresar. Debes ser paciente si quieres trabajar aquí.

En el caso de que lo consigas, esa limitada cantidad de freelancers que acepta la plataforma pasará a jugar a tu favor, ya que tendrás mayores posibilidades de conseguir un proyecto ideal para ti. En el caso de que no acepten tu postulación, podrás volver a intentarlo cuando te sientas preparado.

El tiempo de espera para saber si eres aceptado, o no, es relativo y dependerá en gran parte de la cantidad de proyectos que se presenten en la plataforma, ya que Crew no pretende que compitas con otros tantos freelancers para un mismo trabajo.

En este sentido, la plataforma reconoce que le lleva tiempo aceptar a nuevos freelancers, pero tiene la idea de que la espera vale la pena, ya que si te aceptan es porque es muy probable que vayas a trabajar en un proyecto que disfrutes y por el cual vayan a pagarte bien.

El número de proyectos va creciendo, por lo que el ingreso de nuevos trabajadores también lo hace. Cuando hay lugares vacantes, Crew comienza a evaluar los perfiles de los miembros que han completado su historia laboral en su portfolio, así que asegúrate de tenerla lista. Puedes agregar hasta tres proyectos en los que hayas trabajado.

La plataforma asegura que evalúa el portafolio de todos los postulantes, así que ¡Sólo es cuestión de que te animes!

Completar el perfil y conseguir trabajo en Crew

Una vez que te hayas registrado, tendrás acceso a la opción de editar tu perfil. En un primer paso, deberás completar el formulario con tu información básica y una breve autobiografía.

Podrás adjuntar hasta tres referencias y tres trabajos que hayas realizado, además de seleccionar hasta 10 etiquetas para que los clientes que tengan proyectos que se adecúen a tus expectativas puedan encontrarte fácilmente. Seleccionarás también tu foto de avatar.

anadir-referencias-trabajos-mi-vida-freelance

Una vez que hayas completado tu perfil, estarás listo para buscar proyectos. Sólo podrás ver aquellos trabajos en los que se requieran las habilidades que has presentado como tuyas y que han sido comprobadas por la plataforma.

Para postularte en un proyecto, debes ir a “Find Projects”, en la pantalla principal de tu cuenta. Allí podrás postularte para el trabajo que te interese. Para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en Crew, es recomendable que:

  • Tengas tu portafolio actualizado con tus mejores trabajos.
  • Aproveches la opción de mandar un mensaje personalizado al cliente, presentándote y comentándole qué consideras que podrías aportar a su proyecto.
  • Si has realizado trabajos similares anteriormente, puedes utilizarlos como muestras de que estás capacitado para responder adecuadamente a las expectativas del proyecto.
  • Te postules a los proyectos en las 24 horas siguientes a su publicación.
  • Como foto de perfil, elijas un retrato tuyo (¡No cualquiera! 😛 ) antes que un icono o logo.

 

Cada proyecto bien realizado aumentará tus posibilidades de que vuelvan a contratarte, ya que demuestra experiencia y responsabilidad. Además, al finalizar un proyecto, tu cliente te evaluará (y tú a él o ella).

Las calificaciones negativas pueden quitarte la posibilidad de continuar trabajando en Crew y las buenas calificaciones facilitarán tu camino, así que… ¡Intenta aprovechar al máximo cada oportunidad de trabajo que tengas!

trabaja-refiere-crewco-mi-vida-freelance

Otra opción para ganar dinero es referir un proyecto a la plataforma y si algún miembro de Crew termina realizándolo, obtendrás el 5% del presupuesto total del proyecto, sólo por haberlo llevado a Crew.

¿Cómo cobrar?

metodos-cobro-freelancer

Crew utiliza como método de cobro Payoneer. Una vez que el proyecto finaliza, la plataforma se encarga de enviarte el dinero, haciéndose cargo de los costos de la operación.

Conclusiones

Crew es un sitio para diseñadores y desarrolladores especializados en sitios web, mobile o diseño de marcas, la cual busca que cada freelancer que sea aceptado en la plataforma pueda trabajar en un proyecto que responda a sus expectativas, habilidades e intereses.

Para lograr esto, el staff de Crew revisa los perfiles de los postulantes; y no cualquiera es aceptado. Ingresarán sólo quienes cumplan con los exigentes requerimientos que la plataforma plantea para lograr su objetivo de encontrar el trabajador freelance ideal para el proyecto ideal.

Por lo tanto, Crew no es un portal para principiantes. Si tienes experiencia y cumples con los requisitos, aquí tienes una interesante oportunidad de encontrar un proyecto que sea de tu agrado, de ganar dinero y experiencia, y de revalorizar tu portafolio al trabajar en una de las plataformas más exclusivas que podemos encontrar en el mundo de trabajo freelance.

Es interesante el sistema de filtrado que utiliza la plataforma de Crew para escoger trabajadores freelancers, ¿Ya has trabajado aquí? ¿Qué te parece esta plataforma de trabajo freelance? Comparte tu opinión en los comentarios 😀

Puedes utilizar Payoneer como método de cobro en Crew.co, con lo que podrás disponer de tu dinero en cualquier cajero Mastercard. Solicita tu tarjeta prepagada Payoneer aquí y disfruta de sus beneficios.

 

Resumen
Conoce Crew: plataforma freelance para diseñadores y desarrolladores
Título
Conoce Crew: plataforma freelance para diseñadores y desarrolladores
Descripción
Crew es un sitio para diseñadores y desarrolladores especializados en sitios web, mobile o diseño de marcas, la cual busca que cada freelancer que sea aceptado en la plataforma pueda trabajar en un proyecto que responda a sus expectativas, habilidades e intereses.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *