Payoneer
trabaja-textbroker-redactor-freelance-mi-vida-freelance

Conoce Textbroker, plataforma de trabajo freelance como redactor

Textbroker es una plataforma internacional de trabajo freelance para redactores o escritores de artículos para sitios web o blogs. Muchos clientes acceden a esta plataforma en búsqueda de artículos originales y de calidad.

Por lo tanto, cada redactor es calificado según la calidad de sus escritos y a partir esta calificación se le asigna un rango que sirve para definir qué tan buen redactor es y determina cuánto ganará por artículo. La plataforma está activa desde 2005.

Si disfrutas del trabajo de redactor, Textbroker aparece como un interesante desafío, ya que es una plataforma en la que los clientes buscan artículos novedosos, de calidad y originales. A través del portal se generan más de 100.000 textos al mes.

Así que si eres redactor (principiante o experimentado) y quieres ganar dinero escribiendo, a continuación veremos cómo puedes lograrlo.

Registrarse en Textbroker

registrarse-como-autor-textbroker-mi-vida-freelance

El registro en la plataforma es gratuito (tampoco tienes que pagar comisiones). Para comenzar, en la portada del sitio dirígete hacia “Yo escribo textos”. Irás hacia una pantalla en la que tienes que hacer clic en “Registrarse gratis como autor!”.

registro-de-autores-textbroker-mi-vida-freelance

Inmediatamente tendrás acceso a un formulario de registro que deberás rellenar con tus datos personales y laborales, especificando cuáles son tus especialidades.También tienes que colocar tu dirección de email y crear una contraseña para acceder a la plataforma.

Una vez que hayas rellenado el formulario y habiendo aceptado los términos y condiciones, podrás hacer clic en “Registrarse” (en la parte inferior del formulario). Inmediatamente, te llegará un email, a la dirección que hayas registrado, para que actives tu cuenta en Textbroker.

A continuación, la plataforma tiene para ti una “tarea”: tienes que comprobar tus destrezas como escritor escribiendo un texto de prueba de, al menos, 120 palabras, que no tenga publicación previa (ni siquiera en blogs personales).

tarea-textbroker-mi-vida-freelance

Básicamente: una creación nueva. ¿En qué se fijarán para evaluarlo? Contenido, estructura del texto, gramática, ortografía y estilo. La finalidad es que Textbroker califique tu texto y según esa calificación, te incluya en un determinado rango.

¡DATO IMPORTANTE!

Nadie te pagará por escribir este artículo de prueba y una vez que lo finalices, deberás enviarlo para que lo evalúen. A partir de ese texto se decidirá a qué categoría perteneces como autor y cuánto dinero podrás ganar redactando artículos. una notificación de algún tipo.

Es probable que tengas que esperar algunas semanas para obtener una respuesta. Cuando la recibas, podrás acceder a tu cuenta, rellenar tu perfil como autor, escribir y ganar dinero.

articulo-recibido-mi-vida-freelance

Ganar dinero en la plataforma

7-formas-de-pago-freelancers-mi-vida-freelance

A mayor calidad en tu escritura, más dinero recibirás, así que sé cuidadoso y evita los errores de ortografía y redacción. Por cierto, el pago está garantizado.

Las temáticas acerca de las cuales puedes escribir artículos son muy variadas, incluyendo artículos para blog hasta artículos de tecnología o moda. Textbroker también es flexible en el sentido de que tú puedes elegir cuándo y cuánto escribir.

En esta plataforma podrás trabajar por ejemplo, para empresas relevantes a nivel mundial, portales de viajes, redes sociales o editoriales.

Los clientes suelen buscar a redactores que realicen artículos originales, con calidad certificada por la plataforma. Cada cliente seleccionará el nivel de calidad que pretende según sus necesidades y el monto de dinero que esté dispuesto a pagarte.

Caminos posibles para que te encarguen un trabajo

A través de las OpenOrders

Podrás elegir entre miles de encargos, según cuál sea tu calificación. El dinero que ganes dependerá del precio asignado a cada palabra que escribas, según tu nivel de calidad (o el que crea Textbroker que tienes).

Este nivel se puede mejorar, así que no te desanimes si arrancaste mal (más abajo en este mismo artículo encontrarás detalles del sistema de calificaciones y del precio por palabra que le corresponde a cada una).

La modalidad de las OpenOrders es recomendada para los autores que prioricen la flexibilidad en sus condiciones de trabajo, ya que aquí puedes elegir los artículos que quieres redactar, y hacerlo cuando tengas tiempo y ganas.

A través de las DirectOrders

Los clientes de la plataforma te asignan un encargo exclusivo, porque han visto en tu perfil ciertas competencias que consideran adecuadas para el trabajo que pretenden que realices; o bien porque ya has trabajado anteriormente con ellos y han quedado satisfechos con tu trabajo.

En este caso, tú decides el precio por palabra (mínimo: 2,4 centavos de dólar por palabra) y también podrás negociar con el cliente la fecha de entrega.  Las DirectOrders son recomendadas para aquellos autores que quieran construir una relación a largo plazo con su cliente.

A través de las TeamOrders

En este caso, independientemente de tu calificación, pasas a formar parte de un equipo de autores en el que se requieren una serie de conocimientos y destrezas específicos. Al precio por palabra de este grupo de expertos lo establece el cliente (mínimo: 2,4 centavos de dólar por palabra). Las TeamOrders son recomendadas para aquellos autores que quieran participar en un proyecto determinado sobre una temática concreta.

Las calificaciones en Textbroker

Como ya hemos mencionado anteriormente, Textbroker te asignará una calificación según la calidad de tus textos. Esta calificación puede ser de hasta cinco estrellas. Para que te acepten en la plataforma, como mínimo deberás obtener una calificación de dos estrellas. Veamos qué implica cada una:

  • 2 estrellas: errores frecuentes de redacción, de ortografía y puntuación; a menudo poca claridad y cohesión.
  • 3 estrellas: calidad de escritura media, con errores de ortografía y gramática escasos pero presentes. Texto relativamente fluido, claro y coherente.
  • 4 estrellas: muy buena calidad. Es la calificación más popular en la plataforma. No acepta errores de ortografía y gramática; sí alguno que otro error de puntuación. El texto debe ser claro, fluido y coherente.
  • 5 estrellas: calidad profesional de escritura. Sin errores de ortografía, gramática o puntuación. Máxima fluidez, claridad, cohesión y coherencia.

En la modalidad OpenOrder, estas calificaciones determinarán el precio que ganarás por palabra escrita. Cada calificación equivale a:

  • 2 estrellas: 0,7 centavos de dólar por palabra (te pagarán USD $7 por un texto de mil palabras).
  • 3 estrellas: 1 centavo de dólar por palabra (te pagarán USD $10 por un texto de mil palabras).
  • 4 estrellas: 1,4 centavos de dólar por palabra (te pagarán USD $14 por un texto de mil palabras).
  • 5 estrellas: 5 centavos de dólar por palabra (te pagarán USD $50 por un texto de mil palabras).

Para mejorar tu calificación y crecer en Textbroker, la plataforma otorga un servicio de asesoramiento para autores, con tutoriales, vídeos y consejos que apuntan a mejorar tu escritura.

Métodos de cobro

metodos-de-cobro-textbroker-freelance-mi-vida-freelance

En Textbroker, los métodos de cobro posibles son:

  • Transferencia bancaria.
  • PayPal.

Conclusiones

Ten en cuenta esta plataforma, que valorará tu capacidad de escritura y te permitirá crecer y mejorar, sin tener que pagar por registrarte y sin cargarte comisiones. ¡Mucha suerte!

¿Cómo ves esta plataforma de trabajo freelance para redactores? ¿Ya la has probado? ¿Consideras justo su sistema de valoración? hazme saber tus inquietudes y opiniones en los comentarios 😀

De momento, Textbroker no cuenta con Payoneer como método de cobro. Sin embargo, con ella, puedes disfrutar de tu dinero en cualquier parte del mundo y realizar compras en tienda tanto físicas como online. Si aún no tienes tu tarjeta Payoneer, Solicita haciendo clic aquí.

Resumen
Conoce Textbroker, plataforma de trabajo freelance como redactor
Título
Conoce Textbroker, plataforma de trabajo freelance como redactor
Descripción
Textbroker es una plataforma de trabajo freelance donde podrás desempeñarte como redactor, conoce el procedimiento de ingreso, evaluación, métodos de cobro y precio a cobrar.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *