Payoneer
field-nation-mi-vida-freelance

Trabaja en Field Nation, la plataforma que conecta técnicos freelance con empresas

Field Nation es una plataforma de trabajo freelance. Esta plataforma nació en 2008 y desde ese entonces ha ido expandiéndose, transformándose en una de las compañías que más ha crecido en los últimos años, llegando a generar más de 60 millones de dólares en ingresos en 2014.

El objetivo de la plataforma es contactar clientes con freelancers, para que estos últimos lleven a cabo proyectos de los primeros.

Field Nation cuenta con más de 100.000 freelancers dispuestos a aprovechar las ofertas de trabajo que el portal ofrece. Por lo tanto, los clientes utilizan la plataforma para contactarse con trabajadores capacitados para trabajar en sus proyectos.

Registrarse en Field Nation

Para registrarte, dirígete hacia la opción “Get started”, en la parte superior derecha de la portada principal de la plataforma. En la pantalla que aparecerá ante ti a continuación, has clic en “Find work”.

registrate-field-nation-mi-vida-freelance

Field Nation permite que te registres con tu cuenta de Facebook o de LinkedIn o bien completando un pequeño formulario en el que te pedirán tu nombre completo, lugar de residencia, dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizarás para acceder a tu cuenta en la plataforma.

formulario-field-nation-mi-vida-freelance

A continuación, deberás validar tu cuenta a través del email que la plataforma habrá enviado a tu casilla de correo. Una vez que termines, podrás completar tu perfil.

Los clientes te contactarán y te conocerán a través de tu perfil. Por lo tanto, es necesario que lo tengas actualizado y presentable. En tu perfil podrán ser divisados:

  • Tus capacidades y habilidades
  • Experiencia
  • Los trabajos que hayas realizado
  • Tu calificación en Field Nation, que dependerá del puntaje que te asignen los clientes que han trabajado contigo.

Puedes completar manualmente tu perfil o importar información de otras plataformas como LinkedIn.

¿Cómo encontrar trabajo en Field Nation?

Para buscar trabajo, en el momento en el que probé esta plataforma, el buscador no funcionaba y tampoco aparecían trabajos espontáneamente. Veremos si en el futuro Field Nation mejora sus condiciones, ya que si situación actual no genera confianza.

Lo que se supone es que, en primer lugar, ingreses a tu cuenta y busques la opción “Work Orders”. Al hacer clic allí, se desplegará un sub-menú en el que encontrarás la opción “Available Orders”.

registro-buscar-trabajo-field-nation-mi-vida-freelance

Si haces clic en esa opción, verás un listado con las ofertas de trabajo disponibles, y haciendo clic en el link de “detalles” podrás ver las especificaciones de cada trabajo.

En el caso de que te postules para algún trabajo y el cliente quiera trabajar contigo, te llegará una notificación a tu dirección de correo electrónico, así como también serás avisado en la sección “Assigned Work Orders”.

La idea es que una vez que termines tu trabajo, cambies el estado de la orden de trabajo de “Assigned Work Orders” a “Work Done”.

Una vez que hagas esto, el cliente evaluará tu trabajo, pudiendo calificarlo con dos opciones: “Approve” si está satisfecho con lo que has realizado o “Tell Provider The Work Order Is Not Complete”, si considera que aún no has finalizado el trabajo.

El cliente deberá evaluarte en hasta 48 horas después de que marques que la tarea está terminada (“Work Done”). Tu trabajo se considerará finalizado una vez que el cliente manifieste que está satisfecho con lo que has realizado.

Si, en cambio, el cliente considera que no has finalizado con tu tarea, el estado de la oferta de trabajo volverá a “Assigned Work Orders” para que vuelvas a trabajar en ella y logres los objetivos que el cliente espera, en caso de que lo consideres justo.

Calificación y comentarios sobre tu trabajo

calificacion-field-nation-mi-vida-freelance

Cuando tu trabajo sea considerado terminado, el cliente evaluará tu desempeño con un sistema de votos con tres opciones distintas, y con la posibilidad de dejar un comentario opcional.

Las opciones de calificación son

  • Superó las expectativas (si tu trabajo ha sido excepcionalmente bueno)
  • Cumplió con las expectativas (si has realizado un buen trabajo, sin mayores complicaciones)
  • Por debajo de las expectativas (si el cliente queda inconforme con algunas partes de tu trabajo).

Si tu cliente selecciona esta última opción, el comentario acerca de tu desempeño dejará de ser opcional para pasar a ser obligatorio, así que el cliente deberá explayarse acerca de lo que considera que estuvo por debajo de sus expectativas)

Tú no necesariamente tienes que responder de manera pasiva ante las calificaciones que te asignen los clientes, ya que puedes realizar comentarios acerca de cada calificación que recibas, dando tu punto de vista de los hechos y aclarando las cuestiones que creas conveniente teniendo en cuenta que futuros clientes leerán podrán leerte.

Como vemos, realizar un buen trabajo es muy importante ya que te permite tener buenas calificaciones, lo que aumenta las posibilidades de que te contraten luego. Si el cliente no quiere asignarte ninguna puntuación, puede optar por no calificarte ya que no es obligatorio.

Métodos de pago

formas-de-cobro-field-nation-mi-vida-freelance

Una vez que el cliente considere que tu trabajo está terminado, tu pago pasará a estar en estado “pendiente”. Luego de que la plataforma termine de procesar tu pago (lo hace los días jueves y viernes), podrás recibir el dinero en los tres o cuatro días hábiles posteriores.

Todos los pagos son procesados por el sistema de pagos de la plataforma, lo cual asegura que cobres lo que te corresponde, en el momento que te corresponde.

En Estados Unidos, las opciones para cobrar son:

  • Transferencia bancaria
  • PayPal
  • Cheque

Quienes no están en Estados Unidos pueden cobrar sólo a través de la transferencia bancaria. De todos modos, es necesario saber que la plataforma sólo se maneja con dólares.

Por lo tanto, para cobrar en un país distinto, se hará un cambio automático de moneda, teniendo en cuenta la cotización del dólar con respecto a la moneda utilizada en tu lugar de residencia.

Comisiones

comisiones-cobros-mi-vida-freelance

La plataforma se queda con el 10% de tu pago, si éste es menor a $1000 USD. Si el pago es mayor a $1000 USD, las comisiones serán del 8%.

Otras herramientas

Field Nation cuenta con una aplicación para celular. Con la misma, podrás registrarte en la plataforma, seguir en tiempo real las ofertas de trabajo, negociar con tus clientes, acceder a tu historial de pagos, concretar contratos de trabajo y cargar documentos.

Conclusiones

La plataforma presenta algunos errores de navegación con el buscador de ofertas de trabajo, algo que realmente complica las cosas y genera desconfianza, llamando la atención.

Teniendo tantas otras plataformas de trabajo freelance para aprovechar, quizás por ahora deberías pensar dos veces antes de ingresar a Field Nation. Veremos si la plataforma soluciona este tema en el corto plazo.

¿Consideras que vale la pena esta plataforma para conseguir trabajo freelance? Tu opinión puedes hacérmela llegar en los comentarios. 😀

Aunque Field Nation no realiza pagos a través de Payoneer de momento, se espera que en un futuro lo haga; por tal razón, es recomendable que solicites tu Tarjeta Payoneer para que puedas cobrar tus ganancias a través de esta plataforma y de todas aquellas que ya la aceptan como método de cobro 🙂

Resumen
Trabaja en Field Nation, la plataforma que conecta técnicos freelance con empresas
Título
Trabaja en Field Nation, la plataforma que conecta técnicos freelance con empresas
Descripción
Field Nation, plataforma freelance creada en el año 2008, ha generado más de 60 millones de dólares de ingresos sólo en el año 2014. Su objetivo principal es contactar clientes con freelancers capacitados para llevar proyectos ofertados por los primeros.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

4 comentarios
  1. monica
    monica Dice:

    Hola karen, yo quiero comenzar a hacer trabajos, manejo inglés, y soy profesional, pero no sé cuánto se cobra, por lo tanto no se competir… Y no tengo experiencia, que es algo que piden….
    Puedes ayudarme?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Monica.

      Gracias por escribirme. Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo, allí encontrarás un índice con artículos sobre cómo empezar a trabajar como freelancer 🙂

      Saludos.

      Responder
  2. Lucia
    Lucia Dice:

    Hola Karen.

    Excelente artículo sobre Field Nation, pero según veo esta página es para trabajos freelance presenciales. Para trabajos freelance on line cuál me recomiendas.
    Saludos
    Gracias!! 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *