Payoneer
ideas-ser-productivo-trabajando-freelance

Trabajar desde casa: ideas para aprovechar el tiempo y mejores apps para iPhone

Sabemos la gran cantidad de ventajas que disfrutamos cuando trabajamos desde casa: horario flexible, comodidad, etc., no obstante, hay algo que siempre figura como desventaja y es la falta de productividad.

En este artículo nos proponemos a compartir algunas ideas para aprovechar el tiempo trabajando desde casa, además de recomendarte algunas apps para mejorar tu productividad 🙂

Al trabajar como freelance no tienes un jefe que esté supervisando tu trabajo, y esto puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de cómo lo manejes. Al estar en casa podemos distraernos fácilmente: el TV encendido, una visita, la familia, la pereza…

Entonces, ¿Qué podemos hacer para aprovechar el tiempo cuando trabajamos desde casa? A continuación encontrarás 4 excelentes métodos que me ha ayudado a concentrarme en el trabajo y así disponer de más tiempo libre.

Planea tu día/semana/mes

Ya lo he dicho antes y vuelvo a mencionarlo: debes ser organizado. Si no puedes planificar tu semana pues tus contratos son temporales, por ejemplo, entonces planifica tu día. Lo importante es lograr que no te tome por sorpresa cualquier eventualidad en el trabajo.

Planifica lo que harás en el día, el tiempo que te tomará, los objetivos que alcanzarás y los métodos que utilizarás. Optimiza tu horario y verás que el tiempo ya no se te escapará de las manos.

Organiza tu tiempo para socializar

organizar-tiempo-socializacion-trabajando-freelance

Como seres humanos, necesitamos socializar. Es un hecho. No podemos pasar por alto la importancia de hablar, compartir y pasar tiempo con los demás. Sin embargo, socializar demasiado puede ser contraproducente para tu productividad.

Debes comprender que cuando hablo de socializar no sólo me refiero a tu tiempo libre, sino también al tiempo que pasas chateando, publicando un status en Facebook, tuiteando, subiendo una foto a Instagram, hablando por teléfono, etc.

Según un estudio reciente, revisamos la pantalla de nuestro Smartphone al menos 150 veces al día. Es decir, que si gastamos un minuto cada vez que revisamos nuestro teléfono, habremos perdido una hora y treinta minutos al final del día. Y sabes que gastamos más de un minuto revisándolo, así que saca tu propia cuenta…

Silencia tu teléfono

Ya sabemos que miramos al menos 150 veces al día nuestro teléfono, pero ¿cómo evitarlo?. Una buena idea es silenciarlo.

Mientras menos alertas y notificaciones escuchemos, mejor. Sobre todo porque la mayoría de estas notificaciones son de redes sociales, actualizaciones, juegos y otros.

¿Y si esperas una llamada importante? En este caso lo recomendable no es silenciarlo, sino apagar la sincronización del Smartphone, o programarlo para que se sincronice cada cierta cantidad de horas.

No todos somos aptos para el multi-tasking

no-somos-multitasking-mi-vida-freelance

En la actualidad, muchos piensan que el multi-tasking o multi-tarea es la panacea de la productividad. Nada más alejado de la realidad, al menos para la mayoría de las personas.

¿Por qué? Porque tal como dicen Rosemary Tator y Alesia Latson en su artículo “El Mito del Multitasking”, no podemos hacer varias cosas a la vez sin sacrificar gran parte de la calidad.

En lo personal, recomiendo enfocarnos en una tarea a la vez y si se te ocurre alguna idea/solución/actualización de otra tarea (porque me pasa muy seguido) entonces ten a la mano papel y lápiz y anótalo. Te darás una palmadita en el hombro luego 🙂

Algunas Apps para incentivar tu productividad

Ser creativo significa que tu cerebro cambie de idea a idea durante todo el día. Algunas veces puede ser extremadamente difícil apuntar todas las ideas y mantenerlas organizadas durante la semana. Si crees que te estás quedando atrasado en tu trabajo, puede que necesites un poco de ayuda poniendo tus tareas administrativas en orden.

Afortunadamente, la App Store de Apple tiene una de las mejores aplicaciones para iPhone gratis para mantener tu vida organizada y al día. Aquí están alguna de las mejores apps gratis para iPhone que deberías descargar si sientes que tu creatividad está siendo entorpecida por una falta de organización.

Algunas de ellas tienen versiones para Android y Windows 10, así que si usas algunos de estos sistemas operativos igual es recomendable que revises si están disponibles en la tienda de apps 🙂

Any.do

Any.DO-iPhone-app

Any.do es una de las mejores aplicaciones gratis para iPhone para hacer listas y gestionar tareas.

No sólo te permite organizar eficientemente tus tareas, sino que también tiene una característica de geolocalización que te recuerda terminar recados cuando estás cerca de una localización importante.

Enlace: Any.do

Evernote

evernote-iphone-app

Evernote es una de las mejores aplicaciones iPhone gratuitas debido a sus potente capacidad de almacenaje en la nube.

Accede a tus archivos con cualquier dispositivo usando la app en cualquier lugar que tengas una conexión a Internet, organiza listas, escribe información y guárdalas en libretas, graba notas de voz y un sinfín de utilidades más.

También puedes registratarte y trabajar directamente desde el sitio web de Evernote cuando no tengas tu iPhone a la mano.

Enlace: Evernote

CardMunch

CardMunch-iphone-app-ios

Las tarjetas de negocios parece que no tienen hueco en esta era digital moderna, pero la gente todavía insiste en usarlas.

CardMunch es una de las mejores aplicaciones iPhone gratuitas que te permiten tomar una foto de una tarjeta de negocios y guardar la información de contacto en tu cuenta LinkedIn.

Enlace: CardMunch

Ifttt

ifttt-iphone-app

Ifttt son las iniciales de “If this, then that” (“si esto, entonces lo otro”) y es una app extremadamente potente que te permite programar y automatizar cualquier tarea que puedas imaginar.

Puede respaldar automáticamente fotos que subas a Facebook e incluso enviarte recordatorios si lo programas para que lo haga. Anteriormente escribimos un artículo acerca de las ventajas de utilizar Ifttt.

Enlace: Ifttt

Easy Envelope Budget Aid

Easy Envelope Budget Aid-iphone-app

Muchos creativos pasan un mal rato estando al tanto de presupuestos y pagando las factures a tiempo. Easy Envelope Budget Aid rastrea tus tarjetas de crédito y débito, te dice lo que estás gastando del total de tu dinero y te avisa cuando estás gastando demasiado.

Enlace: Easy Envelope Budget Aid

¿Buscas alguna otra herramienta o app para manejar tus finanzas? Mira este artículo: Aplicaciones para gestionar tus finanzas.

LogMeIn

logmein-iphone-app

¿Alguna vez has olvidado llevar tu memoria USB contigo a una reunión importante? LogMeIn te permite controlar tu computadora desde tu iPhone y conseguir los archivos que necesitas, de forma que puedas trabajar eficientemente.

Enlace: LogMeIn

Cloth

Cloth-iphone-app

Esta es una de las mejores aplicaciones iPhone para gente que se niega a organizar sus armarios. Toma fotos de tus vestidos, etiquétalas, y ponlas en la app.

Cloth comprueba entonces el tiempo y te recomienda lo que vestir particularmente para ese día.

Enlace: Cloth

Ésta es nuestra selección de apps gratis para iPhone para y algunas buenas ideas para trabajar desde casa mejorar tu productividad.

¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😀

Mantén tus pagos organizados con tu tarjeta Payoneer, que te provee de una cuenta online donde puedes recibir tus ganancias y enviar pagos a otros usuarios de la plataforma. Solicita tu tarjeta Payoneer aquí.

Resumen
Trabajar desde casa: ideas para aprovechar el tiempo y mejores apps para iPhone
Título
Trabajar desde casa: ideas para aprovechar el tiempo y mejores apps para iPhone
Descripción
4 buenas ideas para ser aprovechar el tiempo trabajando desde casa y no desperdiciar el tiempo y algunas apps para iPhone para incentivar tu productividad.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *