Payoneer
trabajar-en-it-mi-vida-freelance

Trabajar en IT: ideas y opciones para comenzar

    Para trabajar en IT (tecnologías de la información) se necesita tener habilidades, pero no hay un camino universal para introducirse en este campo y realmente los profesionales de IT con frecuencia alcanzan sus posiciones por vías muy diversas.

Oportunidades dentro de las IT

desarrollador-web-cuenta-propia-mi-vida-freelance

      Unas de las razones para la ausencia de caminos estandarizados es que IT es un término que incorpora muchas áreas y roles diferentes. Algunas áreas que pueden mencionarse dentro de la categoría de IT son: programación, desarrollo de software, procesamiento de datos, redes de  computadores, diseño de páginas web y telecomunicaciones.

     Por otra parte, los especialistas de IT con frecuencia trabajan fuera del sector. Negocios que incluyen el comercio, proveedor de servicios financieros, compañías fabricantes y muchos otros requieren gente con habilidades en varios aspectos de las IT. Alguna empresas tercerizan sus vacantes a través de plataformas freelance, mientras otras emplean a su propio personal de IT.

      Algunos de los roles que se espera que los profesionales de esta área lleven a cabo pueden incluir: proveer soporte IT, configurar y mantener redes, desarrollar estrategias generales y diseño IT, tratar con información de seguridad y construir soluciones específicas para las necesidades de la empresa.

Cómo empezar a trabajar en IT

     Las IT son altamente competitivas, pero hay varias formas de empezar. Algunas empresas proporcionan entrenamiento para el trabajo, pero es más probable solicitar trabajadores con habilidades IT básicas. Para posiciones más especializadas se espera que los candidatos estén altamente cualificados o sean capaces de demostrar gran experiencia en el área en cuestión.

     Una de las formas más comunes de entrar en la profesión es con un título de graduado. De acuerdo al sitio web de carreras para graduados Prospects, alrededor del 35% de los que entran en el sector son graduados en computación o en algún otro campo relacionado.

     Hay cursos disponibles para no graduados en áreas específicas tales como diseño de sitios web y algunas personas que entran en IT son completamente autodidactas.

     Si te interesa aprender sobre esta área para poder dedicarte a ello en un futuro próximo, te recomendamos los siguientes videocursos:

Desarollo web desde cero

Programación iOS para iPhone y iPad

Programando en C con Visual Studio

Introducción a HTML5, CSS3 y Javascript

Ruby On Rails

Aprenda PHP Avanzado sin sufrimientos

Monta un servidor con Linux desde cero

     No olvides que si quieres asegurar una posición sin tener cualificación relevante, debes demostrar un alto nivel de experiencia.

Habilidades requeridas en IT

9-aplicaciones-monitoreo-tiempo-internet-mi-vida-freelance

     IT es una de las áreas de trabajo que más rápido se mueven. Los profesionales en esta materia deben ser flexibles, adaptarse con facilidad y ser capaces de mantenerse actualizados con los constantes cambios en la tecnología. Una mente lógica y analítica es algo que también se requiere para la mayoría de las áreas.

     Empezar a trabajar en IT no es fácil (ninguna profesión lo es), sin embargo, si realmente te apasiona la tecnología nunca es tarde para empezar a aprender y emprender 🙂


[well]Muchos profesionales de IT freelance prefieren recibir sus pagos a través de Payoneer, ya que les provee de una tarjeta física que pueden usar en prácticamente cualquier cajero automático del mundo. Solicita la tuya aquí [/well]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *