Cómo trabajar Freelance a través de iFreelance

Ifreelance-mi-vida-freelance

Esta web es una plataforma de negocio muy efectiva que te da las posibilidades de conectarte de forma segura y fácil con talentosos Freelancer de todas partes del mundo. Podrás encontrar servicios desde diseñadores gráficos, artistas y fotógrafos hasta escritores especializados en la web y programadores.

Existen miles de servicios freelance y miles de freelancers que cubren todos estos servicios, además están en búsqueda, a diario, de clientes nuevos con los cuales poder trabajar. Ifreelance además te da la ventaja de poder encontrar freelancers que hacen servicios en un tiempo record con bajos costos.

¿Qué hace a iFreelance diferente?

Esta web busca ofrecer una oportunidad única tanto para clientes como para los freelancers. Busca además quitar las limitaciones que tienen, hasta ahora, las relaciones de trabajo entre empleadores y freelancers. Para ayudarte a la hora de concretar los trabajos, iFreelance te da ciertas comodidades.

¡MUY IMPORTANTE!

No posee comisiones por trabajos. Actualmente esta plataforma exige solamente que los freelancers adquieran una membresía con un costo que va desde los USD $6,25 hasta los USD $12. Aunque no estoy de acuerdo con pagar para poder trabajar, la verdad es que en este caso podría hacer una excepción pues me estaría ahorrando una buena cantidad de dinero ya en iFreelance no existe comisión por servicios. 

¿De qué forma se puede cobrar en iFreelance?

Las formas más comunes de cobro son mediante PayPal, el cual es el más recomendado entre el cliente y el freelancer en esta plataforma. Con PayPal, el freelancer puede avisar a su cliente cuando el pago por el servicio está listo o se debe realizar.  Esta opción es muy buena puesto que es segura, rápida y muy fácil de usar, además PayPal es un sistema de pagado aceptado a nivel mundial.

También existe el método llamado Check o Money Order que consiste en que el cliente envía un correo al freelancer con el método que hará el pago. Este pago suele ser el más lento de todo pero no requiere ningún tipo de comisión por transacción.

Tambien puedes aceptar pago mediante el uso de tarjetas de crédito.

¿Cómo empezar a trabajar como freelancer en iFreelance?

Para empezar a trabajar como freelancer en esta página solamente necesitas necesitas realizar lo siguiente: deberás entrar en Ifreelance.com y dar click al botón de sign up que aparece en la parte superior a la derecha de la página, tendrás que llenar tus datos básicos como el nombre, correo y contraseña.

registro-ifreelance-mi-vida-freelance

Te pedirán tus datos más específicos como tus habilidades como freelancer, tu biografía, en qué campo te manejas como freelancer, la dirección de tu domicilio y además deberás optar por uno de los 3 planes que necesitarás para empezar a trabajar en esta web.

Los precios de cada membresía son sumamente bajos y todos te ofrecen oportunidades de trabajo muy buenas. Una vez llenes toda tu información y escojas el tipo de membresía que quieres para trabajar entonces te pedirán los datos para tu pago.

TEN PRESENTE Antes de pagar, trata de echar un vistazo al sitio. De ser posible, créate una cuenta como cliente, así podrás saber la cantidad de proyectos publicados y si hay mercado para tus habilidades. Es mejor estar seguro de esto antes de invertir 🙂

Una vez que adquieras la suscripción en la plataforma ya estarás listo para empezar a trabajar. Te recomiendo optimizar tu perfil y agregar lo que mejor sepas hacer; luego de que tu perfil esté listo aparecerás en la columna de Freelancers o también puedes optar por buscar a los empleadores por tu cuenta en la sección de empleadores, en donde podrás ver qué trabajos están disponibles para que los puedas realizar.

Si optas por buscar a un empleador tendrás que indicarle el costo del trabajo que ellos buscan, por lo que no siempre serás el ganador de la oferta, depende enteramente del empleador si te escoge a ti o a otro freelancer.

Si eres alguien muy ocupado y no tienes el tiempo para estar en la plataforma, también tienes la opción de recibir a tu correo ofertas de trabajo a las que puedes acudir para enviar tu propuesta y esperar a que el empleador la responda.

iFreelance es un proyecto que lleva un buen tiempo ayudando a conseguir empleo a muchas personas que quieren trabajar desde casa, sin embargo, su plataforma puede verse antigua y muchas veces no da mucha seguridad a los usuarios por lo que no hay mucho tráfico ahora mismo, ¡Pero siempre vale la pena intentarlo!

Regístrate en iFreelance y coméntame cómo te va 😀

/* */