Payoneer
transferwise-metodo-pago-freelancers

Conoce Transferwise, una alternativa para el cambio de dinero a nivel Internacional

Desarrollada en Estonia y el Reino Unido, TransferWise ofrece, desde el año 2011, una alternativa fácil y sencilla de obtener y enviar dinero en cualquier parte del mundo. Como freelancers, es importante conocer esta plataforma de transferencia ya sea para recibir tus pagos de clientes internacionales a la moneda donde te encuentres, o bien para enviar dinero a otro lugar del mundo.

¿En qué consiste TransferWise?

Esta plataforma, te ofrece un servicio que ayuda a realizar transferencias de dinero, de forma rápida y sencilla con comisiones muy bajas en comparación a otros métodos de cobro o plataformas online de transferencias de dinero.

Su tecnología y modus operandi, la hace ser una de las plataformas confiables para el intercambio de dinero, ya que el usuario o cliente, podrá estar al tanto en todo momento de la operación, saber realmente cuanto le costará la comisión por su transacción y, algo plus, evitar las comisiones de los bancos que a veces, suelen ser un poco altas.

¿Cómo se crea TransferWise?

Esta plataforma, parte de la necesidad de sus creadores, Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus, ya que a ambos, por la ubicación de sus trabajos, se les complicaba cobrar sus salarios, es decir: Kristo, cobraba en libras en Deloitte pero, tenía obligaciones por pagar en Euros; y Taavet vivía en Londres, Inglaterra, pero cobraba su suelto en Euros.

De aquí, es que parte la idea de crear lo que hoy en día es Transferwise, que actualmente cuenta con más de 4.000.000 clientes y mueve alrededor de 2000 millones de euros al mes en lo que a transferencias respecta.

¿Cómo se realizan las transferencias en Transferwise?

Las transferencias internacionales siempre suelen ser caras, principalmente por las comisiones y el cambio de moneda. Por otro lado, el cambio que suele aparecer en el mercado no siempre será el que tomen las entidades bancarias, estas siempre tendrán una tasa de cambio a su favor con un incremento de “ganancia”.

Por lo tanto, así estas transferencias tengan como propaganda ser “baja en comisiones” “gratuitas” o “Sin comisión” siempre serán altas con una tasa aproximada entre 20 y 30 Euros por transferencia.

Aquí llega TransferWise que ofrece, en comparación a las demás entidades financieras y bancarias, una tasa de cambio real, con una comisión baja que podrás observar al inicio de la operación.

Ejemplo:

Digamos que te encuentras en México y quieres tomarte unos días de vacaciones a España, obviamente vas a necesitar Euros durante tus vacaciones; para ello, deberás registrarte primeramente en la plataforma y paso siguiente ingresar los pesos mexicanos que desees a la cuenta mexicana de TransferWise.

Después de esto, la plataforma espera a que, una o varias personas de Europa, completen el equivalente de lo que has enviado previamente, realizando la transferencia a la cuenta en Euros de TransferWise.

Aquí es cuando la magia de esta plataforma actúa ya que la suma de dinero nunca viaja de México a España, simplemente la suma ingresada, es “transformada” de acuerdo a su tasa y comisión y por consiguiente, depositada en la moneda requerida a la cuenta del cliente. Este sistema se conoce como “peer-to-peer” y es posible gracias a la tecnología P2P, tecnología indispensable para que aplicaciones VOiP como Skype o Google Talk puedan funcionar.

Tarjeta de débito Mastercard de TransferWise

tarjeta-transferwise-mi-vida-freelance

Con esta tarjeta, podrás realizar pagos en cualquier parte del mundo a cambio de una pequeña comisión por convertir tu dinero. Puedes solicitarla directamente desde el sitio web de la plataforma.

Al tener la tarjeta, podrás realizar transferencias a más de 50 países alrededor del globo, tener tu dinero en más de 40 monedas distintas y obtener tu propia cuenta bancaria en dólares estadounidenses, libras esterlinas, euros, dólares australianos o dólares neozelandeses.

¿Cómo obtener la tarjeta TransferWise?

Abriendo tu cuenta en TransferWise, podrás realizar la solicitud de activación de tus balances multidivisa, esto puede demorar algunos días hábiles. Una vez activada, solicita tu tarjeta con tus datos personales, dirección, correo electrónico y un depósito de 20 USD o el equivalente a la moneda que manejes.

Finalmente, se te enviará a la dirección que has añadido en tu información de solicitud y  listo,  ya puedes hacer pagos con la tarjeta en prácticamente cualquier parte del mundo, solo tienes que buscar el logo de Mastercard.

Ventajas y desventajas de usar TransferWise

ong-voluntariado-mi-vida-freelance

Es notorio que, una de las principales ventajas de usar TransferWise es la tasa de cambio, ya que es una de las más bajas en comparación a entidades bancarias o financieras, una comisión absurdamente baja: 0.5% por cantidades superior a 400 Euros o 400 Libras.

Es un servicio que es 100% seguro, ya que está vigilado y regulado por el Financial Services Authority (FSA). Te evitas las altas comisiones de las entidades bancarias que, gracias a estas operaciones, cada día engordan sus cuentas.

Otra de las ventajas que pone a esta plataforma en preferencia sobre otras que ofrezcan un servicio similar (no parecido xD) es la posibilidad de que al realizar la operación, podrás optar por hacer el cambio de tu dinero en base al precio de la tasa actual al día que la vas a realizar o, si lo prefieres, al precio del día que se haga efectiva dicha operación.

Desventajas

El único punto negativo que puede presentar TransferWise es que sus operaciones pueden durar de 3 a 4 días hábiles en hacerse efectiva la transferencia. Sin embargo, si por algún caso, necesitas una transferencia de manera urgente, puedes optar por la modalidad Express, tendrás una comisión un poco mayor a la normal, pero nunca algo abruptamente alto como las de las entidades bancarias.

Otra desventaja que cabe señalar es que si bien la recepción de dinero está disponible en gran cantidad de países, no así lo está el envío. Es decir, si estás en Argentina, puedes RECIBIR dinero de múltiples clientes de la mayoría de los países del mundo, PERO si quisieras ENVIAR dinero no vas a poder (al menos de momento).

Como puedes ver, Transferwise es una excelente opción para enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier parte del mundo, con una comisión muy baja y con la seguridad de que tu operación se llevará a cabo de manera correcta

¿Usarías esta plataforma para cambiar tu dinero a otra moneda internacional? Déjame tus comentarios :D

Hoy en día, uno de los métodos de pago más aceptados por los freelancers es Payoneer con la cual, puedes disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo, en cualquier cajero Mastercard. Adicional, puedes realizar compras en tiendas físicas y online. Solicita tu tarjeta prepagada aquí y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tiene para ti.

Conoce Transferwise, una alternativa para el cambio de dinero a nivel Internacional
5 (100%) 1 vote

Resumen
Conoce transferwise, una alternativa para el cambio de dinero a nivel Internacional
Título
Conoce transferwise, una alternativa para el cambio de dinero a nivel Internacional
Descripción
Transferwise te ofrece un servicio que ayuda a realizar transferencias de dinero, de forma rápida y sencilla con comisiones muy bajas en comparación a otros métodos de cobro o plataformas online de transferencias de dinero.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *