Twago-plataforma-freelance

Conoce Twago: Plataforma innovadora para freelancers

Twago es una plataforma innovadora para trabajadores freelancers, pues te brinda la oportunidad de armar su propio negocio estable en la red al poder ofrecer servicios variados vía web con lo cuales devengas una retribución monetaria.

Cómo trabajar en Twago

Trabajar freelance  te será rentable si eres de aquellos profesionales que entregan sus trabajos de calidad y en el tiempo estipulado. Esto quiere decir que, para que inicies tu camino con el pie derecho, sólo debes comprometerte con aquellos servicios que realmente puedas entregar a tiempo.

IMPORTANTE

En Twago puedes ofrecer servicios de diseño, marketing, desarrollo web, redacción y traducción

Para empezar a trabajar en Twago solo tienes que acceder a la plataforma, hacer clic en “Hazte Experto”, rellenar los datos de registro y esperar el correo de confirmación.

Twago-hazte-experto-plataforma-trabajo-mi-vida-freelance

Si tienes tu perfil de LinkedIn completo, tienes la opción de registrarte usando los datos de esta cuenta. Si no usas LinkedIn, entonces te recomiendo que rellenes todos los datos manualmente en lugar de usar los de perfiles más personales como Facebook, Google Plus o Twitter.

El siguiente paso que debes seguir es rellenar tu información en tu perfil profesional, de esta manera tus clientes sabrán quién eres y qué puedes ofrecerles. Recuerda: mientras más información proporciones, más oportunidades tendrás de conseguir un contrato freelance.

rellenar-perfil-twago-mi-vida-freelance

Cómo ganar dinero en Twago

Aquí tienes algunas ideas para ganar dinero en Twago:

  1. Ofrecer productos y servicios y que un cliente te contrate.
  2. Postularte a los proyectos que publican los clientes para poder ser contratado.
  3. Trabajar como afiliado de esta plataforma. Twago tiene la siguiente estructura de afiliados:  Por cada usuario que se registre con tu enlace de afiliado, tú estarás ganando USD $1. Por cada persona que se registre Y adquiera la suscripción de pago tú ganarás el 30% de dicha suscripción, y además que te pagarán 8 dólares por cada proyecto publicado por un cliente.

Recuerda rellenar correctamente los campos de información que te soliciten, ya que a través de ésta información serás notificado de nuevas ofertas de empleo o proyectos publicados.

Twago-plataforma-trabajo-mi-vida-freelance

Métodos de cobro ofrecidos

Actualmente, Twago ofrece dos métodos de pago:

  1. Depósito bancario: el cliente deposita el dinero del proyecto directamente a la plataforma y luego el freelancer envía una orden de pago a la misma.
  2. Cobro externo: el freelancer envía una factura directamente al cliente y decide con éste el método de pago a utilizar.

Planes premium disponibles

Twago posee cuatro rangos de servicios que van desde el básico (gratis), hasta una membresía Diamond, cada una con sus características respectivas.

Twago-planes-trabajo-mi-vida-freelance

Básicamente, con cada plan te liberan más características de la plataforma, con lo que aumenta tu posibilidad de ser contratado.

En lo personal, no soy muy fan de tener que pagar por trabajar (explico por qué en este artículo), pero eres libre de probar la plataforma y, si te compensa, adquirir un plan premium de Twago 🙂

Desventajas de Twago

Recientemente, Twago ha tenido fuertes críticas debido a las contradicciones de precios en la plataforma, es decir, nadie quiere que le cobren 400 dólares por una simple plantilla para un sitio web, pero ningún profesional querrá regalar dicho trabajo por solo 4 dólares, por ejemplo.

Así varían los precios de los freelancers que trabajan con esta plataforma. O son precios muy altos que nadie se atreve a pagar o se opta por no valorar lo suficiente el servicio ofrecido y por ende, se establecen precios bajos.

Otra desventaja es que no utiliza los métodos de pago más comunes dentro del mercado freelance, tales como Payoneer, PayPal o Skrill; por lo que deberás o bien tener una cuenta bancaria donde puedas depositar tus ganancias o contactar con tu cliente y establecer los métodos y formas de pago.

¿Cuál es tu opinión sobre esta plataforma de trabajo? ¿Ya trabajas o planeas trabajar en Twago? Comparte tu opinión en los comentarios 🙂

Payoneer es un método de pago recomendado dentro del mercado freelance, ya que te da la disponibilidad de retirar tu dinero en cualquier parte del mundo a través de cajeros Mastercard. Solicita tu Payoneer prepagada aquí. 🙂

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *