Payoneer

Udacity: Consigue tu «microgrado» o «nanodegree» estudiando online

Creada en Junio de 2011, por David Stavens, Sebsatian Thrun y Mike Sokolsky, Udacity  dio sus primeros latidos gracias a las clases de informática gratuitas que ofreció la Universidad de Stanford para el año 2011. Para el año 2012, impartió su primer curso basado en motores de búsqueda, seguidamente lanzó otro sobre programación de coches robóticos y hoy en día su oferta educativa es bastante amplia, sobre todo en el campo de las TIC.

Su  financiamiento es bastante grande, contando con aportes de importantes empresas como Charles River Ventures  inversionistas como Andeessen Horowitz quienes ya han hecho un aporte de más de 15 millones de dólares.

¿Qué es Udacity?

que-es-udacity-mi-vida-freelance

La plataforma Udacity, te ofrece cursos gratuitos masivos de manera online o M.O.O.C (Massive Open Online Courses)  con un contenido de alta calidad, vídeos en alta resolución, con excelente explicación, y sin límite de tiempo, es decir, que tú mismo te organizas y estableces la hora y el día en que podrás seguir el curso, aprendes a tu ritmo. Estas características, la hacen sobresalir de otras plataformas con similar servicio como EdX y Coursera.

La plataforma cuenta hoy en día con numerosos cursos en el área de tecnología y negocios, distribuidos en tres categorías como son: principiantes, intermedios y avanzados o expertos. Encontrarás como tutores de curso no solamente  a los propios fundadores de Udacity, sino también a profesionales altamente capacitados en tecnología, programadores de Google y profesores de importantes universidades estadounidenses como Brown College, Virginia.

Los cursos que encontrarás en Udacity, están en constante actualización, renovándose y adaptándose a nuevas técnicas. Por mencionar algunas categorías de cursos, se destacan: Programación, robótica, realidad virtual, análisis de datos, diseño web, Android y iOS, ciencia de datos, entre otras más.

Cada una de estas categorías se despliega un amplio listado de cursos totalmente gratis, así como de Nanodegrees para el alcance y las necesidades del alumno.

Microgrados o nanodegrees en Udacity

estudiar-online

Créditos: Burst

Actualmente, Udacity ofrece 35 nanodegrees que se adaptan a las necesidades y a los requerimientos de empresas y que,  junto con expertos, departamentos de recursos humanos y tutores elaboran los contenidos de estas minicarreras con la finalidad de contratar a estudiantes que culminen con éxito estos contenidos.

Los nanogrados se adaptan con exactitud a las necesidades reales e inmediatas del mercado y aseguran de que sus futuros empleados reciban una formación a medida para el puesto.

Nanodegrees más populares en Udacity:

  1. Microgrado en Ciencia de datos: Con este nanodegree, aprenderás todo sobre manipulación de datos, visualización, análisis predictivo, aprendizaje automático y ciencia de datos.De esta manera, podrás iniciarte o avanzar en tu carrera enfocada en datos de forma exitosa. Puedes inscribirte aquí.
  2. Microgrado en inteligencia artificial: aprenderás todo sobre esta tecnología que está creando cada vez más puestos de trabajo y oportunidades de negocio. Para inscribirte, haz clic aquí.
  3. Microgrado en programación: con este nanodegree, podrás crear proyectos completos para tu cartera de clientes, utilizando conocimientos en diversas áreas como Blockchain y desarrollo Full Stack. Para inscribirte, haz clic aquí.
  4. Otros microgrados disponibles en Udacity son: marketing digital, sistemas autónomos, y cloud computing. Toda la información sobre estos nanodegrees la consigues aquí.

¿Cómo es el proceso de registro en Udacity?

registrate-udacity-mi-vida-freelance

Debes saber, primeramente que, la mayoría del material e información que consigas en el sitio web de Udacity, se encuentra en inglés, por lo que es recomendable que tengas conocimiento en este idioma.

¡AYUDA!

Puedes utilizar el traductor de Google que te ayudará en todo momento con el proceso de registro y en la elección del curso de interés.

El registro toma inicio en la página principal del sitio web de Udacity, debes ir directamente a  la opción “Get Started” en la parte superior derecha. De ahí te llevará a un pequeño formulario que deberás llenar con tu nombre, tu apellido, correo electrónico y tu clave. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Google+.

registro-formulario-udacity-mi-vida-freelance

Una vez llenado este formulario, deberás confirmar tu cuenta a través de un email que llegará a la bandeja de tu correo electrónico. Confirmado, podrás acceder al panel de tu perfil en Udacity, configurarlo según tu idioma de preferencia y completar tu perfil.

En la sección de “Programs” podrás acceder al amplio catálogo de cursos de Udacity, cada curso cuenta con una pequeña reseña de lo que aprenderás, descripción de las herramientas a utilizar, duración y perfil del instructor.

Para darle inicio, haz clic en la opción “Star free course” pero antes, deberás realizar un pequeño test para que Udacity chequee el nivel de conocimiento que tengas en el curso que has elegido. Debes saber que cada curso tiene especificado el nivel a que va dirigido: principiante, avanzado o intermedio.

Udacity en español

Udacity ha tomado el idioma inglés como lenguaje principal para ser lanzada como una plataforma global, sin embargo, la plataforma ha ingresado en los últimos años traducciones a sus cursos en varios idiomas, entre esos el español.

Para optar por el curso en español, simplemente debes acceder a tu cuenta, seleccionar el curso que desees y una vez cuando comience la reproducción del vídeo, deberás hacer clic en la opción «cc»  activar los idiomas de tu preferencia.

¿Cómo obtengo la certificación?

certificado-udacity-mi-vida-freelance

En Udacity, al finalizar un curso, cada estudiante obtiene un certificado firmado por el instructor de dicho curso, donde indica que ha sido aprobado exitosamente.

Aunque sea difícil demostrar que, quien realizó el curso fue el que presentó la evaluación final, la plataforma está tomando cartas en el asunto, bien sea realizar un examen online que sea altamente seguro y confiable o la posibilidad de acudir a un centro de pruebas acreditado por Udacity.

¿Qué ventajas hay al estudiar en Udacity?

tres-cosas-para-mejorar-tus-presentaciones-mi-vida-freelance

Una de las ventajas que más ha impresionado es que, Udacity admite estudiantes desde la edad de 13 años, lo que es bastante bueno ya que aprovechan de formarse desde esta edad en los campo de la tecnología para su futuro.

Con cada curso, tendrás un certificado que te acredita como finalizado dicho módulo ya sea en sus tres categorías: principiante, intermedio o avanzado. A pesar de que la pataforma lo encuentras en su mayoría en inglés, encontrarás cursos en diferentes idiomas como español o portugués y cada curso está perfectamente diseñado por expertos universitarios en las áreas.

 

La plataforma cuenta con una sección de foro donde, el estudiante tiene la posibilidad de comentar con otros alumnos sobre el curso, los temas y materias a tomar. Cada curso se encuentra dividido por capítulos y en cada capítulo, encontrarás vídeos, herramientas, test y ejercicios prácticos, adicional una sección de chat para que puedas aclarar tus dudas y hacer los cursos más sencillos y amenos.

Como puedes ver, Udacity es una plataforma con una amplia variedad de cursos para incrementar, pulir o aprender capacidades, conocimientos y habilidades que te permitan obtener un plus y avanzar en el campo de la tecnología y obtener un excelente trabajo. Cada día crece más esta modalidad de aprendizaje online, con la dedicación el deseo y el empeño siempre se obtienen buenos resultados y con Udacity, el éxito será mejor.

¿Que opinión tienes sobre Udacity? Me gustaría leerte en los comentarios. :D

Udacity: Consigue tu «microgrado» o «nanodegree» estudiando online
5 (100%) 3 vote[s]

Resumen
Udacity: Consigue tu "microgrado" o "nanodegree" estudiando online
Título
Udacity: Consigue tu "microgrado" o "nanodegree" estudiando online
Descripción
La plataforma Udacity, te ofrece cursos gratuitos masivos de manera online o en inglés  M.O.O.C (Massive Open Online Courses)  con un contenido de alta calidad, vídeos en alta resolución, con excelente explicación, y sin límite de tiempo, es decir, que tú mismo te organizas y estableces la hora y el día en que podrás seguir el curso, aprendes a tu ritmo.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *