Payoneer
ifttt-elinternettrabajaparati

Utiliza IFTTT para automatizar tu trabajo online

¿Alguna vez pensaste que podías irte a descansar mientras Internet se quedaba encargado de trabajar en tu lugar? Aunque no lo creas, hoy es una realidad posible. If This Then That (IFTTT, si esto entonces aquello) es un servicio que nos permite crear recetas que automatizan el trabajo online, gestionando de la manera más eficaz nuestras vidas digitales.

Con If This Then That podemos conectar nuestro trabajo en distintas redes sociales o canales (como Facebook, Twitter, Flickr, nuestro blog en WordPress, etc.) a través de la creación de una receta.

Esta herramienta está creada para simplificar la manera en que nuestra actividad online se lleva a cabo pero consolidándola de un modo sencillo, es decir, sin utilizar ningún lenguaje de programación ni aplicaciones complejas (¡O costosas!).

Supongamos que queremos publicar en la red enlazando Facebook, Twitter, Tumblr  y nuestro email, que son ejemplos de algunos de los “canales” que podemos utilizar con IFTTT. Cada uno de estos canales tiene sus triggers o disparadores (sería el “esto” de la fórmula), como por ejemplo: “fui etiquetado en una foto en Facebook” y sus actions o acciones (el “aquello”), que podría ser: “crea un estado en Facebook”.

Recetas de IFTTT

Las recetas son combinaciones de triggers y actions entre tus canales. El sitio web propone un ejemplo explicativo: si subo una foto nueva a Instagram, guardar la misma en Dropbox. Pero sigamos mejor nuestro primer ejemplo, podríamos crear la receta que automatice lo que queremos hacer: si soy etiquetado en una foto, crea un estado en Facebook para comunicarlo.

En primer lugar, cuando seleccionemos el canal Facebook tendremos que enlazar nuestra cuenta con el usuario que creamos en IFTTT y luego elegir nuestro trigger: You are tagged in a photo (fuiste etiquetado en una foto) y nuestra acción, that: Create a status message (crear un mensaje de estado). Quedando tu receta de esta manera:


receta-ifthisthenthat

En la lista de canales de la herramienta puedes comprobar cuáles son los canales disponibles y ver resaltados en color los logotipos de los que utilizas. Puedes crear todas las recetas que precises y también utilizar las que otros usuarios hayan creado visitando la pestaña Browse.

Esta herramienta es muy útil tanto para uso personal como profesional, pues simplifica aquellos trabajos que hacemos manualmente, pudiendo utilizar este tiempo en realizar otras tareas o incluso tomar un descanso.

      ¿Ya has probado IFTTT? Cuéntame cómo te fue 🙂

Summary
software image
Author Rating
1star1star1stargraygray
Aggregate Rating
3 based on 1 votes
Software Name
IFTTT Inc
Operating System
Aplicación Web
Software Category
Productividad
Price
USD 0
Landing Page

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *