Payoneer
vender-fotografias-online-mi-vida-freelance

#IdeaFreelance 13: Gana dinero vendiendo tus fotografías online

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y para un fotógrafo aún más. Sea por hobbie o a modo profesional, la fotografía tiene gran impacto hoy en día en nuestros negocios y redes sociales.

Pero la realidad es que solemos infravalorar el trabajo del fotógrafo profesional y  eso es porque muchos de nosotros nos creemos fotógrafos por captar imágenes y colocarles tantos filtros posibles para que se vea genial.

Ahora bien, si eres fotógrafo, es bueno que sepas que tus imágenes pueden ser comercializadas en Internet y, por lo tanto, podrás ganar dinero a través del arte en la fotografía. Por esa razón, aquí te traigo 6 plataformas para vender fotografías online:

Istockphoto

Istockphoto-vender-fotos-mi-vida-freelance

Considerada la plataforma más importante en el comercio de fotografías online. Quién logre vender aquí ya tiene en su portafolio de ventas a un buen comprador.

Pero así como es de buena, también es exigente con lo que se vaya a ofertar, ya que existen parámetros o condiciones que podrían parecerte fastidiosas, pero si tienes paciencia obtendrás buenas ganancias en este sitio web.

Algunas de las condiciones son establecidas por los derechos de autor, así como un apropiado contenido en la imagen y enfoques de iluminación. Aquí se comercializan fotos de todo tipo: abstractas, alimentos, fotos conceptuales entre otras.

Para vender, debes registrarte y realizar un test para que puedan evaluarte y si calificas, cargar tus fotos para que sean ofertadas. Tus ganancias variarán de acuerdo a si tus fotos son adquiridas mediante suscripción o créditos y los fotógrafos más destacados podrán obtener hasta 45% de las ganancias por cada una de sus fotos.

En iStockPhoto puedes cobrar tus ganancias a través de Payoneer, PayPal, transferencia bancaria y cheque.

Stockxpert

Stockxpert-vender-fotos-online-mi-vida-freelance

Que las apariencias no te dejen engañar, puede que a simple vista la página de Stopckxpert sea poco atrayente, pero la realidad es que allí encontraras fotos de primera calidad y lo mejor aún, a un excelente precio de venta.

Desde 1 dólar hasta 10 dólares (llevándose el vendedor la mitad), Stockxpert te pagará por cada foto, dependiendo de la resolución (no tienen condición para esto) y la categoría. Eso sí, como la anterior son bastantes exigentes al momento de seleccionar las fotos.

Actualización: Stopckexpert ya no vende fotografías online, pero puedes visitar su nueva página de inicio: ThinkStock, la cual sí comercializa imágenes.

BigstockPhoto

Bigstockphoto-vender-fotos-mi-vida-freelance

Desde 2004, BigStock ha impulsado la comercialización de fotos y en el otorgamiento de regalías por derechos de autor. Aquí también deberás aprobar un test para poder vender. Una vez aprobado, la cosa es sencilla: publicar, aprobar, vender y ganar.

¿Cuánto paga Bigstock?

Aquí el vendedor cobra aproximadamente el 30% de las descargas por la imagen, esto varía dependiendo del tamaño de la misma. Es decir, por cada descarga estarás recibiendo dinero y sí ofreces imágenes de gran tamaño, ganarás más. Tiene un mínimo de retiro de USD $50.

En Bigstock puedes cobrar tus ganancias a través de PayPal, Skrill y cheque.

Fotolia

Fotolia-vender-fotos-online-mi-vida-freelance

De origen Europeo, Fotolia cuenta con más de 45 millones de fotos, vídeos y vectores para sacarle provecho a tu sitio web. Las comisiones van desde el 20% al 63%% del valor  por el que se venden las fotos (dependiendo de si te compran las fotos a través de créditos o suscripción).

Algo novedoso y que diferencia a los demás bancos de imágenes en la “categorización” de los vendedores. Es decir, cuentan con un ranking que irá creciendo a medida que tus imágenes sean compradas. Disponible en dispositivos Android y iPhone.

En Fotolia, puedes cobrar tu dinero a través de PayPal y Skrill.

Dreamstime

Dreamstime-vender-fotos-mi-vida-freelance

Desde el 2000 y con más de 6 millones de usuarios, este banco de imágenes cuenta con más de 30 millones de fotografías y vectores disponibles en categorías y temas a escoger.

Aquí las ganancias están entre el 20 y el 50% por descarga, si eres vendedor exclusivo tienes un adicional del 10% en ventas. Debes tener 100$ para poder retirar tu dinero solicitado previamente a la administración de Dreamstime.

Los métodos de pago utilizados por Dreamstime son cheque, Skrill y PayPal.

123 RF:

123RF-vender-fotos-online-mi-vida-freelance

Este es uno de los portales más sencillos para vender tus fotos e imágenes. Solo debes registrarte y enviar una fotografía de tu documento de identificación para poder empezar.

El único test de prueba que existe en este portal es el envío de 10 imágenes para que sean evaluadas, después de aprobadas ya solo debes subir las fotos que deseas vender y obtendrás hasta 50% de las ganancias por descarga en tus imágenes. Rápido y Fácil.

En esta plataforma, podrás cobrar tu dinero a través de Payoneer, PayPal y Skrill.

Otros sitios interesantes para vender fotografías online

Algunas otras opciones que puedes revisar son:

Opciones hay en la Internet para poner a valer tu arte fotográfico y obtener ingresos extra. Sólo es cuestión de indagar en los sitios y ver cuál es se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que la calidad y originalidad es la clave hacia el éxito en este negocio.

¿Ya estás sacándole provecho a tu arte fotográfico?  ¿Conoces otros sitios para vender fotografías online? ¡Compártelo! 😛

¿Sabias que puedes recibir tus pagos a través de Payoneer de Mastercard, tu tarjeta prepagada valida a nivel mundial. Solicítala aquí y entérate de todos sus beneficios.

Resumen
#IdeaFreelance 13: Gana dinero vendiendo tus fotografías online
Título
#IdeaFreelance 13: Gana dinero vendiendo tus fotografías online
Descripción
En Internet existen varias opciones para poner a valer tu arte fotográfico y obtener ingresos extra. Conoce estas plataformas donde podrás sacarle provecho a tu arte en la fotografía.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

2 comentarios
  1. Maria Aixiliadora Araujo
    Maria Aixiliadora Araujo Dice:

    Muy interesante este negocio. Voy a informarme muy bien para evaluarlo y poder empezar a trabajar desde mi hogar.

    Responder
  2. Aprendizf
    Aprendizf Dice:

    ¡Hola! Soy un fotógrafo aficionado que quiere aprender fotografía. No tengo mucho dinero para costearme el equipo y la formación. Intenté entrar en algunas webs para vender fotografías, pero fueron rechazadas. Sé que no soy bueno, pero alguien puede querer comprar algunas de mis fotos y así que he decidido crear mi blog y vender allí mis fotos (blogtiendaaprendrizf.blogspot.com).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *