Payoneer
cursos-online-recomendados-mi-vida-freelance

Videocursos que he realizado y que recomiendo a freelancers

Artículo actualizado el 18/01/2016    

Cuando empiezas la vida freelance, por lo general lo haces con trabajos sencillos y acordes a tus conocimientos, no obstante, con el tiempo empieza a nacer en ti esa curiosidad de tomar otro tipo de proyectos e intentar dominar otras áreas de tu trabajo

En mi caso, estudié comunicación social así que al principio buscaba proyectos de redacción y revisión de textos. Pero luego empecé a interesarme por proyectos de Community Management, SEO, manejo de sitios web y marketing online.

Eran bastantes los temas que quería abarcar y tenía poco tiempo para leer, por lo que me decanté por algunos videocursos que encontré en diversas plataformas educativas.

    A continuación compartiré aquellos videocursos que realmente me han servido, unos son gratuitos y otros son de pago, así que te recomiendo que los revises y te inscribas en los que se ajusten más a lo que deseas aprender:

 Cursos online gratuitos

Cursos online de pago

Ventajas de apuntarte a un vídeocurso

La mayoría de las plataformas educativas te ofrecen dos cosas muy importantes (además del propio curso): acceso de por vida y garantía de reembolso de al menos 30 días.

¿Por qué es importante? Porque de esa forma puedes estar seguro de que no perderás tu dinero si el curso no resulta ser lo que buscabas, o que no tiene la calidad que necesitas. Es decir, dichas plataformas estan tan seguras de que sus cursos publicados son buenos y no dudan en ofrecerte tales garantías 🙂

Por otra parte, es más fácil retomar un curso online que un libro (al menos en mi caso es así), porque en el videocurso basta con ir uno o dos vídeos atrás para refrescarte el tema, mientras que en el libro probablemente te cueste un poco más retomarlo. Ojo, no te estoy diciendo que un formato es mejor que otro, sólo comparto lo que ha funcionado en mi caso en cuanto a estudio.

Y por último, en un vídeocurso puedes hacerle preguntas a tu instructor a través de la propia plataforma y esto es algo muy valioso pues el instructor puede evaluarte, darte feedback o sugerirte cosas que mejoren la habilidad que estás aprendiendo.

Resumen
Videocursos que he realizado y que recomiendo a freelancers
Título
Videocursos que he realizado y que recomiendo a freelancers
Descripción
Algunos videocursos gratuitos y premium que he realizado desde que empecé en esta aventura llamada Mi Vida Freelance.
Autor

4 comentarios
  1. An
    An Dice:

    Hola Karen, agradecida con este blog pues estoy en Venezuela y dedicada a las labores del hogar y trabajando por mie cuenta con Internet pero no conocía todas esta herramientas y creo que me viene muy bien en este momento. Dentro de los cursos que vi quisiera saber si hay alguno como una introducción al Freelancer ya que no me relaciono muy bien con algunas palabras y herramientas que se necesian para ser un buen perfil. Si puedes colocar un post será chevere o sino recomendar un curso o artículo. Saludos!

    Responder
  2. Emilia Teresa Yustiz
    Emilia Teresa Yustiz Dice:

    Hola Karen, encantada de leer tu blog. Me parece muy interesante, mucho mas ahora que estoy fuera del pais y trabajo solo en casa. Voy a comenzar a tomar nota para organizarme. Cordial saludo

    Responder
  3. ariana
    ariana Dice:

    Hola, tengo una pregunta. ¿Cómo validas estos cursos que has hecho en tu CV? es decir, más allá de colocar la información del curso y si lo completaste, de dónde se pueden basar las personas que te contratan para certificar que es real y que lo hiciste? gracias! excelente Blog.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *