Payoneer
trabaja-en-witmart-mi-vida-freelance

Conoce Witmart: Plataforma canadiense para trabajar freelance en varias áreas

Witmart es un sitio web de contratación freelance en donde las empresas realizan ofertas de trabajo, buscando un trabajador freelance que participe de su proyecto.

La plataforma permite trabajar en la modalidad de contrato (un cliente te contrata para realizar un trabajo determinado) o de concurso, es decir, un cliente publica un proyecto, los freelancers postulados lo ejecutan y el cliente elige el trabajo que más le gusta. La plataforma está en los idiomas inglés y chino.

Algunos números acerca de Witmart

El sitio cuenta con más de 7 millones de trabajadores freelance con las habilidades de diseño de logos, diseño de sitios web, desarrollo web, marketing, escritura, traducciones, entre otros. En los últimos 30 días, han sido publicadas 4.196.885 ofertas de trabajo.

Sobre diseños y desarrollo web, te recomiendo este artículo: Videocursos sobre desarrollo web y diseño que debes conocer.

Los números son muy altos, tantos para la cantidad de usuarios inscriptos en Witmart (freelancers con los que podrás intercambiar, compartir y también competir por puestos de trabajo); pero las ofertas laborales también son numerosas.

Registrarse en Witmart

registrarse-en-witmart-mi-vida-freelance

En la parte superior derecha de la portada del sitio web tienes la opción “Register”. Ve hacia allí y luego selecciona la opción “I need to find Jobs”, que indica que vas a registrarte en Witmart como freelancer.

buscar-trabajo-witmart-mi-vida-freelance

A tu derecha tendrás un formulario para completar con tus datos personales. Los datos que te pedirán son: dirección de correo electrónico, contraseña con la que ingresarás a Witmart y el nombre que usarás en la plataforma.
rellenar-formulario-witmart-mi-vida-freelance

Una vez que finalices, un email llegará a tu dirección de correo para que verifiques tu cuenta. Cuando lo hagas, podrás comenzar a buscar trabajo en la plataforma.

Buscar trabajo en Witmart

En Witmart podrás filtrar la búsqueda de trabajo según diversas categorías. Uno de los filtros hace referencia al tipo de trabajo que vayas a realizar. Las opciones son:

También puedes filtrar la búsqueda según la modalidad en la que quieras trabajar. Las opciones son:

  • Contratos: de antemano negocias con el cliente qué tipo de trabajo vas a hacer y tendrás asegurado el pago cuando termines el trabajo.
  • Concurso: el cliente publica una oferta de trabajo (por ejemplo: un cliente que busca freelancers para que diseñen el logo de su empresa) y cada freelancer postulado realiza ese trabajo y lo presenta. El cliente seleccionará el que más le guste y el dinero será cobrado únicamente por el freelancer elegido.
  • Ambas

También puedes filtrar según el estado de la oferta de trabajo (abierta o completada) y la remuneración que esperas recibir. Por otro lado, puedes utilizar el buscador para encontrar lo que buscas según el nombre del trabajo o del cliente.

Los resultados de tu búsqueda pueden ser ordenados según criterios tales como la fecha de publicación de la oferta laboral o el tiempo restante que queda para que la oferta laboral siga vigente.

Muchas de las ofertas están en el idioma chino o japonés, ya que Witmart es bastante utilizada en el continente asiático. Sin embargo, no te desanimes por esto,  Witmart  también maneja ofertas de trabajo en inglés por lo que es necesario manejar este idioma si quieres trabajar en la plataforma.

Algunas características y herramientas de Witmart

Witmart dispone del método de cobro en el que el cliente deposita por adelantado el total del pago que realizará al freelancer que lleve a cabo su proyecto.

Esto permite que los riesgos de no cobrar no existan, ya que tu pago está asegurado, por lo que podrás trabajar tranquilo y con confianza.

Witmart busca que esa confianza también se dé con respecto a los clientes que te contratan. Cada cliente tendrá un historial de crédito que podrás revisar y determinar si trabajar con él te genera seguridad.

En ese historial puedes conocer a tus potenciales clientes y saber qué piensan al respecto otros freelancers que anteriormente han trabajado con ellos.

La plataforma realiza también un proceso para verificar la identidad de cada cliente, desde su primera publicación de oferta de trabajo.

Un icono que aparece al lado de sus nombres de usuario indicará que la identidad de ese cliente ha sido verificada por Witmart, lo que aumenta la confianza, tranquilidad y seguridad de quien quiera trabajar en sus proyectos.

Claro que la plataforma también verificará tu identidad, para generarle confianza al cliente. Así aumentarán las probabilidades de que te contraten. Con la verificación de identidad de clientes y freelancers, Witmart busca generar un ambiente de trabajo confiable y seguro.

¡Dato interesante!

Los freelancers que tengan la identidad verificada, podrán acceder a ofertas de trabajo que no están disponibles para el resto. 

Planes que se pueden contratar en Witmart y costos

planes-witmart-mi-vida-freelance

La plataforma ofrece para los freelancers la posibilidad de contratar distintos tipos de planes:

  • Basic (gratuito).
  • Silver por $5 USD por me.
  • Gold por $10 USD por mes.
  • Diamond por $60 USD por mes.
  • Crown $210 USD por mes.

Las diferencias entre estos planes consisten en el descuento que obtendrás en las comisiones, cantidad de funciones disponibles, la cantidad de información que puedes añadir a tu perfil, la ubicación en la que aparecerá tu perfil en los resultados de las búsquedas que realicen los potenciales clientes.

La cantidad de tokens (sirven para “comprar” ofertas de trabajo, aumentando tus posibilidades de trabajar) gratuitos que recibirás también varía dependiendo del plan que elijas y en algunos servicios exclusivos para los planes más caros.

Comisiones

Las comisiones varían según el plan:

  • Basic: 20%
  • Silver: 20%
  • Gold: 15%
  • Diamond: 10%
  • Crown: 5%

En los concursos, la comisión siempre será de un 20%, sin importar el plan.

Métodos de cobro

Witmart trabaja con:

  • Tarjeta de crédito.
  • Alipay.
  • PayPal.

Conclusiones

Witmart es una completa plataforma de trabajo freelance, ya que te permite trabajar tanto por contrato como por concurso.

Además, cuenta con diversos planes para elegir, incluyendo uno gratuito. Queda en ti determinar si quieres trabajar en esta plataforma pagando un plan, o si prefieres hacerlo de manera gratuita, lo que, obviamente, te dejará en desventaja con respecto a los otros planes.

¿Qué opinas sobre Witmart como plataforma de trabajo freelance? 😀

Recuerda que con tu tarjeta Payoneer puedes realizar pagos y compras vía online y en tiendas físicas, además de disponer de tu dinero en cualquier parte del mundo a través de los cajeros MasterCard. Solicita tu tarjeta Payoneer aquí.

 

Resumen
Trabajar en Witmart
Título
Trabajar en Witmart
Descripción
Witmart es una plataforma de trabajo freelance en idioma inglés y chino que le permite al freelance trabajar ya sea por medio de concurso (te postulas, ejecutas el proyecto y luego el cliente elige) o a través de un contrato (para una actividad determinada).
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *