Payoneer
ya-te-jubilaste-trabajo-freelancer-mi-vida-freelance

¿Ya te jubilaste y quieres ganar dinero extra? El trabajo freelance es para ti

Si miramos en retrospectiva, hace un par de años, al alcanzar la edad para jubilarse, muchas personas estaban más que listas para quitarse el traje y sentarse a descansar. Hoy, sin embargo, las personas mayores son más activas, saludables y con más ganas de seguir adelante y no detenerse. Es por ello que, si ya te jubilaste pero quieres ganar un dinero extra y mantenerte activo, puede que el trabajo freelance sea lo que estás buscando 🙂

Primero lo primero, ¿Es legal?

legal-trabajo-jubilados-mi-vida-freelance

Totalmente, sólo porque estás recibiendo una pensión, sin importar si es una pensión privada o una pensión del estado, no significa que no puedas trabajar si así lo quieres.

El trabajo freelance durante la jubilación está completamente abierto a todos los profesionales con ganas de continuar su carrera o iniciar una nueva a través de Internet, por lo que cada vez es más frecuente que clientes y empresas asignen proyectos a trabajadores con larga trayectoria. 

¿Por qué alguien te contrataría?

La pregunta realmente sería: ¿Por qué no? Hay muchos beneficios para los clientes cuando contratan trabajadores mayores. 

Por ejemplo, los trabajadores mayores pueden ofrecer horarios de trabajo más flexibles y realizar tareas que aquellos que tienen compromisos con niños probablemente no pueden hacer. Asimismo, es probable que un trabajador mayor también tenga mucho más conocimiento en cuanto al trabajo que aquellos que acaban de salir de la universidad.

Demostrando que eres confiable y responsable, y que tus habilidades van con el trabajo en cuestión, no hay ninguna razón por la cual la edad deba influir en la decisión del cliente. 

¿Tienes que pagar impuestos?

pagar-impuestos-trabajo-jubilados-mi-vida-freelance

Esto depende de varios factores tales como:

  • Tu país de residencia y su política de impuestos.
  • Cuánto estás percibiendo con tu pensión.
  • Cuántos ingresos estás generando con tu trabajo freelance.

Tomando en cuenta estos factores y asesorándote correctamente, podrás saber si debes pagar impuestos y cuánto, qué formularios deberás rellenar, etc.

¿Cuáles son los contra?

implicacion-financiera-mi-vida-freelance

El trabajo freelance durante la jubilación es una excelente forma tanto de retrasar la disminución de tu fondo de pensión como de obtener un dinero extra para darte algunos lujos. Por lo que, si tienes la habilidad y la inclinación a trabajar después de tu jubilación, entonces tiene sentido financieramente hablando.

Sin embargo, podría haber algunas implicaciones financieras si has estado recibiendo previamente beneficios relacionados con ayudas gubernamentales y planes para la tercera edad.  Por ejemplo, si empiezas a obtener ganancias, puede que ya no seas elegible para beneficios tales como créditos de pensión, reducción de impuestos o beneficios de vivienda.

Vale la pena entonces sopesar los pro y los contra de perder este tipo de asistencia financiera; por ello, antes de tomar cualquier trabajo si ya te jubilaste, asegúrate de hacer lo que es mejor para ti.

¿Qué clase de trabajo puedes hacer?

businesen-que-puedo-trabajar-mi-vida-freelance

Hay más oportunidades de trabajos freelance para jubilados de lo que puedas pensar, abarcando desde el trabajo más casual hasta llegar a los contratos formales. Todo desde compartir opiniones online hasta tareas administrativas y de contabilidad.

En muchos países, cerca de una tercera parte de los retirados generan sus propias fuentes de empleo, lo cual les provee una buena combinación entre la libertad que viene con la jubilación y un ingreso estable.

Optar por ser un trabajador freelance abre un sin límite de oportunidades. Y no sólo hablo de trabajos online, sino que por ejemplo: algunos hornean y venden pasteles en los mercados locales, otros venden pinturas, algunos tejen o hacen ropa y juguetes a crochet, mientras que otros escriben artículos para blogs o hacen traducciones desde casa. Si tienes alguna habilidad, entonces alguien, en algún lugar, está dispuesto a pagar por eso.

¿Dónde puedes trabajar?

Aquí en el blog encontrarás muchas plataformas freelance en las que puedes postularte para alguna oferta de trabajo de tu interés, sin embargo, aquí te dejo una pequeña lista que te puede servir para ahorrar tiempo:

¿Ya te jubilaste y trabajas o quieres trabajar como freelancer? Cuéntame qué haces y cómo decidiste empezar a trabajar de esta manera 🙂

Resumen
¿Ya te jubilaste y quieres ganar dinero extra? El trabajo freelance es para ti
Título
¿Ya te jubilaste y quieres ganar dinero extra? El trabajo freelance es para ti
Descripción
Hoy, en día, las personas mayores son más activas, saludables y con más ganas de seguir adelante. Es por ello que, si ya te jubilaste pero quieres ganar un dinero extra y mantenerte activo, puede que el trabajo freelance sea lo que estás buscando.
Autor
Publisher
Mi Vida Freelance
Logo

4 comentarios
  1. Maria Elena Landaeta
    Maria Elena Landaeta Dice:

    Vivo en Venezuela, tengo 64 casi 65 años, soy economista, pero estoy retirada porque cuido de mi anciana madre de 99 años. Pero me queda tiempo para hacer otras cosas. Llevo la contabilidad de un condominio desde mi casa, pero tengo que ir dos veces al mes y se me dificulta, pero hago el sacrificio, la dejo sola un par de horas mientras duerme y voy, una vez a buscar los papeles y luego a devolver los documentos contabilizados con sus respectivos listados. Quisiera aumentar mis ingresos pero no sé cómo, podrían ayudarme?

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Sra. María.

      Gracias por escribirme. Acabo de actualizar el artículo añadiendo una pequeña lista de recursos para empezar a trabajar freelance e ideas para ganar dinero extra. Por favor léalos y si tiene alguna duda, déjeme saber.

      Mis mejores deseos para usted y su señora madre 🙂

      Responder
  2. arturo tremont
    arturo tremont Dice:

    Tengo 77 años de edad, trabajé durante 28 años en el Congreso de la República y en la Asamblea Nacional de Venezuela. Soy jubilado y pensionado, todas las semanas escribo artículos de opinión en el Correo del Orinoco, en la página web de costadelsol fm, en la página web sigmagrup (temas laborales y seguridad social). Soy experto en seguridad social y mi último cargo fue de Analista de Investigación en la Comisión de Desarrollo Social (A.N). Estudié en la Universidad de Educación a Distancia (UNED- España) el curso de acceso a la carrera de ciencias políticas.

    Responder
    • Karen Quintero
      Karen Quintero Dice:

      Hola, Sr. Arturo.

      Yo creo que con toda esa experiencia que me comenta no va a tener problemas para encontrar trabajo como escritor o redactor online. Le recomiendo que visite estos sitios y se postule a través de ellos.

      Mucho éxito.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *