Payoneer
yuhuads-trafico-movil-mi-vida-freelance

Yuhu Ads: nueva forma de monetizar tráfico móvil

Si estás buscando ganar dinero como freelancer por medio de tu blog, sitio web o tienda online, debes saber que una de las formas más cómunes es agregando publicidad a tu sitio. Aunque Google Adsense sea conocido como la vía clásica para hacer esto, existen otras opciones para monetizar tus contenidos, tal como la Mobile ad network Yuhu Ads, que es de la que te hablaré a continuación.

Para comenzar, conviene resaltar dos aspectos fundamentales que caracterizan a esta plataforma: está hecha en español y solo se dedica a monetizar publicidad móvil. Así que ya puedes ir haciéndote una idea de todo el potencial que tiene.

¿Qué es Yuhu Ads?

Es una plataforma desarrollada desde Barcelona, España, con el objetivo de monetizar los ingresos por visitas realizadas a diferentes sitios web o visualización de anuncios, únicamente desde dispositivos móviles.

yuhuads-webmasters-mi-vida-freelance

Yuhu Ads ha decidido aprovechar el gran tráfico que existe en Internet desde dispositivos móviles como Smatphones y tablets, para así monetizar este tipo de visitas y ofrecer estos ingresos a los webmasters o administradores de sitios web, ya sean novatos o no.

yuhuads-anunciantes-mi-vida-freelance

Por otra parte, la plataforma también ofrece servicios para anunciantes, donde los interesados pueden colocar sus anuncios de manera estratégica tomando en cuenta el target, con una serie de opciones de segmentación y posibilidades de seguimiento directamente.

¿Cómo darse de alta en la plataforma?

yuhuads-contacto-mi-vida-freelance

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma. Para ello deberás escribir al correo electrónico info@yuhuads.com o llenar el formulario de contacto que aparece en el sitio.

En el formulario deberás indicar si eres webmaster o anunciante, y señalar en un mensaje el motivo del contacto, que pueder ser la solicitud del registro. Una vez que tengas tu usuario, podrás ingresar al sitio y completar tu perfil.

Allí deberás ingresar tus datos personales, como nombre y apellido, correo electrónico, dirección de facturación, ubicación, así como los datos para que recibas el pago, que generalmente será una cuenta Paypal.

Cuando comiences a generar ingresos, estos se van acumulando en tu perfil y podrás hacer retiros cada semana, mediante el modo de pago que hayas configurado.

Yuhu Ads te permite visualizar todo el proceso de generación de ingresos, con sus respectivas estadísticas, de modo que no tendrás que hacer nada más que promover tu tráfico continuamente y observar cómo los índices de ingreso van creciendo.

¿Qué tipo de formatos de anuncios utiliza?

formatos-anuncios-yuhuads-mi-vida-freelance

Yuhu Ads utiliza cuatro tipos de formatos publicitarios para que aparezcan en tu sitio web:

1. Interstitiales:

Es uno de los formatos más utilizados en publicidad móvil y consiste en una ventana que se expande por toda la pantalla del dispositivo exhibiendo el anuncio, con la opción de que el usuario pueda cerrarla si así lo desea.

2. Banners:

Es el formato regular de anuncios en la web desde sus inicios. Se trata de un pequeño espacio de la página, donde se coloca el respectivo anuncio. Puede tener diferentes medidas, pero las que ofrece Yuhu Ads son 300 x 100 y 300 x 50, tomando en cuenta que no se dispone de una pantalla tan grande como la de un computador de escritorio.

3. Rediret:

Es un formato de redireccionamiento, donde el usuario hace clic para ingresar al sitio, pero es redirigido automáticamente a la página del anuncio, así que se verá obligado a observarlo por unos segundos.

4. Popup:

Son ventanas emergentes que aparecen en una posición superior o anterior a la página donde está navegando el usuario, así que su visualización resulta casi obligatoria antes o al final de la navegación.

¿Cuánto dinero puedo ganar?

ganancias-yuhuads-mi-vida-freelance

Calcular el monto o cantidad de dinero que se puede ganar por el tráfico a tu sitio web y la inclusión de anuncios en el mismo es una tarea difícil, pues dependerá de la calidad y cantidad de visitas que recibas, el precio que pague cada anunciante, entre otros aspectos.

Ahora bien, es de utilidad conocer algunas otras características de la plataforma, tales como:

1. Métodos de retiro: La plataforma admite dos opciones de retiro, que son las transferencias bancarias o Paypal.

2. Estadísticas: Se ofrece un completo pero sencillo panel de información estadística donde puedes visualizar el índice de impresiones por horas, días, semanas y meses, así como el saldo que tienes disponible, los países con más visitas, el tipo de anuncios que generó más visitas, etc.

3. Cálculo monetario: Mediante la visualización de las estadísticas puedes realizar un cálculo monetario más o menos aproximado para saber cuánto dinero se está generando en función de tus opciones de publicidad móvil. Para ello solo deberás dividir el número de impresiones que recibes en un día por el ingreso generado. Sin embargo, no olvides que seguirá siendo una cifra relativa.

4. Países mejor pagados: De acuerdo de la zona de donde recibas visitas, puedes generar mayores ingresos, así que según el índice de Yuhu Ads, los países que mejores cifras producen son (en orden de mayor a menor): Chile, Estados Unidos, Alemania, México, Canadá, Argentina, Italia, España, Rusia y Brasil. Este cálculo se realiza basado en un eCPM de tipo medio, para sitios con índices de tráfico populares.

¿Qué diferencias tiene frente a Google Adsense?

Aunque no se lo haya propuesto, Yuhu Ads tiene varios elementos competitivos frente a Google Adsense, el servicio de publicidad de Google, entre los cuales podemos citar:

1. Libertad de temas: Google Adsense sólo admite el servicio de anuncios en sitios que se encuentren dentro de algunos rangos temáticos, dejando por fuera a una serie de sitios sobre ocio o contenido para adultos, que también generan tráfico web. Por su parte, Yuhu Ads no limita el tema de tu sitio web o el tipo de contenido del mismo para sumarse a la plataforma de anuncios.

2. Pagos semanales: Mientras que en Google Adsense debes acumular un mínino de 70 euros o su equivalente en cada moneda (incluso si no los completas en un mes) para realizar tu primer retiro, en Yuhu Ads puedes hacer retiros semanales sin importar el monto acumulado.

3. Segmentación: Las opciones de segmentación de Yuhu Ads pueden llegar a ser mucho más dedicadas respecto a las de Google Adsense, que todavía hace que ciertos sitios aparezcan con anuncios publicitarios que no se corresponden con la temática del mismo.

4. Informes: La plataforma ofrece informes con datos específicos sobre la cantidad de impresiones de los diferentes tipos de anuncios en cada país, y así puedes saber qué funciona mejor para cada caso.

En conclusión

Si quieres sacar provecho específicamente del tráfico móvil de tu sitio, puedes probar con la mobile ad network Yuhu Ads y aprovechar los beneficios que tiene para generar ingresos con tu sitio web o blog. En caso de que ya estés registrado y manejando tus ganancias con la plataforma, puedes contar tu experiencia en los comentarios para que sirvan de guía para otros usuarios 🙂

¿Haz monetizado tu sitio web con Yuhu Ads? Cuéntame en los comentarios 😀

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4.5 based on 2 votes
Software Name
Yuhu Ads
Operating System
Aplicación Web
Software Category
Ingresos extras
Price
USD 0
Landing Page

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *